En 1990 los ingleses jugaban las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, al mismo tiempo Croacia se alistaba para luchar por su independencia, que la logro en 1991.
Hoy Croacia se encuentra en la final del Mundial derrotando a Inglaterra en el alargue, donde se enfrentara a la poderosa Francia, que parte de un ligero favoritismos.
Repasemos un poco mas la historia de este joven país europeo:
Para 1990 Croacia era todavía parte de Yugoslavia, un estado fundada tras la Segunda Guerra Mundial que reunía a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
Para marzo de 1991 habían estallado diversas protestas contra Milosevic en Belgrado, que fueron fuertemente reprimidas causando la muerte de dos personas.
Finalmente, el 25 de junio Croacia proclamó unilateralmente su independencia de Yugoslavia.
El conflicto duró 4 años, desde 1991 hasta agosto de 1995, y dejó al menos 20 mil muertos y 37 mil heridos, según cifras croatas.
Croacia se independiza de la antigua Yugoslavia en 1991.7 años después llego a una semifinal en Francia y 20 después está en una final de Mundial.Algo está haciendo bien esta generación de grandes jugadores regados en toda Europa.Merito total a ellos. pic.twitter.com/DJowjQ0KfD— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) 11 de julio de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario