- Felices debuts: Pocas selecciones han tenido tanto éxito en sus comienzos como Croacia., en su primera competición en la categoría absoluta como país independiente, en la Eurocopa 1996, Croacia alcanzo los cuartos de final y logro el tercer puesto en el Mundial 98, donde se la conoció como la "generación de oro". Desde que pudiera optar a participar en el 1993, Croacia solo se ha perdido un Mundial y una Eurocopa.
- Expertos en exportar: Casi todos los jugadores de la selección croata juegan en clubes extranjeros, de los 23 convocados para el mundial solamente dos juegan en el fútbol croata
- La ciudad más pequeña del mundo: en cuanto a número de habitantes. la ciudad de Hum tiene este galardón, con sus apenas 17 habitantes está registrada como la ciudad más pequeña del mundo según el libro del Récord Guinness. Este mini asentamiento está ubicada en el corazón de Istria.
- Con la clasificación a la final, Croacia se convierte en el segundo país menos poblado en jugar una final del Mundo, con 4,100.000 Habitantes, no sucedía desde que Uruguay clasificó a las finales de 1930 y 1950.
- El país de las mil islas: ya que se han contabilizado hasta 1,244 islas, islotes y peñascos, aunque únicamente 60 de ellas están habitadas, todo esto, en sus 1,777 kilómetros de costa continental del Mar Adriático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario