martes, 22 de mayo de 2018

Entrevista a Jefferson Farfán:

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe es un futbolista peruano que juega como delantero en el Lokomotiv de la liga rusa y es internacional con la selección de Perú. 
Nació el 26 de octubre de 1984 en Villa El Salvador, actualmente tiene 33 años.
Debuto el 28 de julio del 2001 con Alianza Lima el equipo de sus amores jugando 99 partidos y logrando una marca de 33 goles. Su debut deportivo con la selección peruana fue el 23 de febrero del 2003. Marcando un total de 24 goles en 80 partidos jugados, ganando dos medallas con Perú: una de oro en los Juegos Bolivarianos del 2001 y la otra de bronce en la Copa América Chile 2015.
A continuación, presentamos la entrevista a Jefferson Farfán:

¿Qué opinas sobre los rivales que conforman el grupo de Perú en Rusia 2018?
Bueno, son rivales como todos en la Copa del Mundo… durísimo. El primer partido va a ser super importante para nosotros que es Dinamarca. Sabemos… de la magnitud de lo que más o menos va a ser jugar el primer partido… va a haber mucha presión.             
¿Se podría decir que es el partido más importante?
Claro, el partido más importante creo que es el primero. Sí.
¿Como te sientes a nivel futbolístico?
Bien, gracias a dios he terminado una temporada muy bien… hemos salido campeones con mi equipo he tenido mucha continuidad y eso ha sido básico para todo el campeonato este estar al cien por ciento, físicamente también.        
¿Qué opinas sobre el caso de tu compadre Paolo Guerrero?
Bueno, un caso difícil. Personalmente a mí me afecto mucho porque ya todos saben la magnitud de amistad que tenemos nosotros y de verdad para mí fue muy complicado escuchar esa noticia. Bueno para los compañeros de la selección también, para el cuerpo técnico también, para los aficionados en el Perú también. Pero como te digo para mí personalmente fue muy duro porque era un sueño que queríamos cumplir los dos desde muy chicos siempre, hemos venido prácticamente jugando de la mano desde Alianza en menores. Creo que ha sido muy injusto para el muy injusto por que el es un jugador que todo el mundo sabe super profesional, super sano, y creo que ha sido una injusticia total y, bueno esperemos pueda haber alguna chance, una oportunidad, de que pueda estar en el mundial yo todavía hasta ahora siento, siento esperanzas.

¿Qué decirle a los hinchas quienes nunca dejaron de creer en ustedes y en el profesor Gareca?
¿Bueno, increíble no?  Agradecerles primero porque donde hemos jugado en el extranjero nos hemos sentido como locales. Siempre hemos tenido un apoyo incondicional de los hinchas no solamente acá en el Perú sino también en el extranjero. Y de verdad, agradecerle todo ese gran apoyo y la confianza que nos han dado. Tú sabes que, para todo jugador es una motivación especial cuando los hinchas te apoyan a morir en todos lados.              
¿Qué tendrías que decirle al profesor Gareca quién te volvió a convocar para los partidos ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito?
Yo creo que el profe sabe de lo que yo puedo brindarle a la selección. Yo me ausente solo, prácticamente, de la selección por lesiones y problemas equis. Llego un momento donde yo asenté cabeza y sabía que, para estar en la selección tenia que recuperarme al 100% de mi lesión, tener continuidad en mi equipo y jugar en una liga competitiva creo que eso fue la base para volver a la selección. El profe me pueda ver y volver a darme la oportunidad.    

 Tú, que has jugado en Holanda, Alemania, y actualmente en el Lokomotiv de Rusia ¿Dónde te has sentido más cómodo practicando tu fútbol?
Mi fútbol, yo creo que disfrute mucho en Holanda, porque el fútbol es más   abierto, el fútbol es de más toque, no es tan agresivo. Entonces, tú sabes que ha todo jugador peruano le gusta el buen fútbol, le gusta mucho atacar, y el fútbol holandés se acomoda perfectamente a mi juego. 

 ¿A qué persona y/o que personas les agradeces el hecho de seas un profesional de éxito?
A la primera persona que debería agradecer es a Oscar Montalvo. Fue mi primer profesor en menores de Deportivo Municipal, ahora esta en el cielo descansando en paz. Él fue la persona que me condujo a ser un profesional. Yo nunca me voy a olvidar la palabra que me decía, que yo iba a ser un jugador de élite el sentía cuando yo tenía ocho años me decía que iba a ser un jugador de élite. Nunca me voy a olvidar de esas palabras y todo el éxito se lo debo a él. En algún momento también a los demás, profesores que han aportado un grano de arena para lo que soy ahora en el momento.

¿Si tendrías que definir la clasificación al mundial ¿Por qué y a quiénes se debe todo esto?
Yo creo que, al cuerpo técnico y a los jugadores. La confianza que nos dio el cuerpo técnico, nosotros mismos creer que podíamos llegar donde habíamos llegado ha sido increíble. Yo he estado en muchas selecciones, en muchas Eliminatorias y nunca había visto a un grupo tan compenetrado, tan unido en donde todos empujan hacia el mismo lado… de buen fútbol. Las otras selecciones también tenían gran equipo, pero creo que la unión de este grupo la hace más fuerte que cualquier cosa.









      




                    




1 comentario:

  1. Buena entrevista Renzo, éxitos y bendiciones en todo hermano, saludos.

    ResponderEliminar

Perú-Brasil: La Previa.

La selección peruana hará su debut este jueves 17 de Junio , en lo que será su primer partido en la Copa América 2021 , ante el actual cam...