sábado, 26 de mayo de 2018

Omar Butrón: "Este equipo sabe jugar sin Paolo Guerrero"


El gran periodista deportivo, Omar Butrón Gotuzzo nos brindó una cordial y amena entrevista en donde opinó sobre la selección peruana. Omar fue estudiante de la carrera de periodismo deportivo en el instituto ISIL, además es hermano de Leao Butrón, arquero de Alianza Lima y ex arquero de la selección peruana.

-Vi una publicación tuya en facebook, expresando tu incomodidad con esta marcha que hicieron los hinchas para dar su apoyo a Paolo Guerrero. ¿Por qué estás en contra de esta marcha?
“Yo quisiera y me encantaría que Paolo vaya al mundial, en realidad a todos pero, ¿una marcha?. ¿Acaso la marcha será televisada para que Infantino lo vea? Esto ya me llego al hartazgo porque en el país está pasando muchas cosas, casi todas malas, con subidas de precio y la gente está más preocupada por marchar por Paolo. Me parece que no estamos enfocando bien. Apenas termine el mundial vamos a estar en un renegar por la gasolina, bueno, tu estuviste marchando por Paolo en ese momento, eso es lo que me molesta, el no poder identificar y priorizar los problemas”.

-¿Estás de acuerdo con la acción de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, de no responder preguntas sobre Paolo Guerrero en su última conferencia de prensa?
“Me encanta su conferencia de prensa. Gareca dijo, me van a reventar con las preguntas de Paolo, ¿qué es lo primero que hago? Voy, me siento y hablo sobre Paolo. Digo a,b,c,d y punto, no hablo más de Paolo porque ya te dije todo. Sin embargo, la primera pregunta es sobre Paolo. Hay que poner un poco de nuestra parte también. Por eso Gareca me encanta. Transmite paz”.

-De la lista preliminar de 24 jugadores convocados, ¿para ti quién de ellos no debió ser convocado y a quien debió convocar el entrenador?
“Debieron convocar a mi hermano (broma). Lo que aprendí en todo este proceso, es a respetar a Ricardo Gareca, porque me lo ha demostrado. Si a Gareca le parece esos nombres, es porque así es. Lo que también puedo rescatar es que ese grupo de 24 ha aprendido a jugar sin Paolo. Me apena lo de Guerrero, pero no me preocupa. Este equipo sabe jugar sin Paolo y juega un montón sin él.

-Claudio Pizarro, ¿debería ser convocado?
"No, pero no soy un anti Pizarro. Claudio es el jugador más exitoso en la historia del fútbol peruano, pero hoy está más cerca del retiro que ser un jugador convocado. Es así de simple. Hoy no te termina un partido. No se puede convocar a un jugador que no te aguante 90 minutos".

-Cristian Benavente fue elegido como el mejor jugador de su club Sporting Charleroi de Bélgica. ¿Por qué no es convocado?
"Recuerdas en la época del ex entrenador de la selección Paulo Autori, Carlos Zegarra era muy criticado, pero Autori siempre lo tenía porque decía que él era el jugador más técnico que había en el fútbol peruano. Después pasaron muchos entrenadores y casi todos convocaron a Revoredo.
Revoredo equipo donde va campeona. Salvando las distancias, me parece que ese tipo de jugador es Andy Polo para Gareca. Ricardo Gareca ve en Polo algo que se diferencia de los demás y sabe cómo explotarlo. Las veces que Polo le toco la oportunidad de jugar, siempre respondió. En cambio, Benavente ha sido un jugador intermitente, ha tenido partidos buenos y malos. Y por eso un técnico siempre va a convocar al que mejor le responda. Lo puso en otras posiciones, es verdad, pero esas cosas de que no le dan pase, eso son inventos. Eso es para gente que le gustan las novelas. La gente que dice eso mejor que mire María la del Barrio”.

Omar es un periodista que se destaca por tener respuestas muy elocuentes e irónicas. La sabiduría y facilidad de comentar sobre el fútbol no es solo porque estudio la carrera de periodismo deportivo, sino que, además, al igual que sus hermanos Jhair y Leao, fue un jugador profesional, pero por un corto tiempo.
“Tengo mucha confianza del trabajo de Ricardo Gareca. Espero que le vaya bien a nuestra selección en el Mundial”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perú-Brasil: La Previa.

La selección peruana hará su debut este jueves 17 de Junio , en lo que será su primer partido en la Copa América 2021 , ante el actual cam...